Desarrollan su vida en medio del temor

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). Familiares de policías asesinados por el EPP en setiembre del 2011, en la subcomisaría de Capitán Giménez, coincidieron en señalar que viven temerosos por el asesinato de cinco guardias en Tacuatí el sábado último.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Antonio Casco, padre del suboficial 2º Vicente Casco (30), quien murió en Capitán Giménez, dijo que ante la inseguridad existente y la falta de garantías, en cualquier momento puede registrarse otro ataque del EPP.

Señaló que es preocupante que sean asesinados inocentes campesinos y uniformados. Calificó de inoperante a la institución policial, porque los criminales nunca son encontrados. Casco sostuvo que ante los últimos hechos, viven con mucho temor.

Afirmó que los integrantes del grupo criminal obligan a algunas familias campesinas para entregarles alimentos y dinero. Indicó que dichas personas no pueden informar nada a la Policía porque reciben amenazas de muerte. “Es una pena que maten a campesinos y es el momento para que también las Fuerzas Armadas de la Nación se sumen a la búsqueda de los miembros del EPP”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...