Cargando...
La Policía Caminera y la Dirección Nacional de Tránsito habían informado, hace unas semanas, que a partir del 1 de julio comenzarán a exigir el certificado de inspección técnica a los automovilistas y motociclistas que circulan por las rutas. Debido a ello, se produjo otra vez una avalancha de personas en los 19 centros de inspección adjudicados por la Dinatran.
Sin embargo y por la inquietud de la gente, el jueves pasado la Cámara de Senadores tuvo los votos necesarios para ratificarse en el proyecto de derogar la Ley 3850, que fue aprobado por la Cámara Alta sin mayor análisis en octubre de 2008. En marzo de ese año la Comuna de Asunción autoriza a operar a Ivesur SA. Los proyectistas de la ley fueron el senador Luis Alberto Wagner y el ahora vicepresidente Óscar Denis.
Cayó inspección vehicular
Desde la semana pasada se pudo notar la merma del número de automovilistas en los CITV. Además de esto las inversiones que estaban realizando las empresas prácticamente se paralizaron, ya que no desean arriesgar más su capital, según habían dicho los miembros de la Cámara Paraguaya Verificadora de Automotores.
Si los diputados no logran rechazar el proyecto de Senadores, quedará aún vigente la Ley 4856/12, que modifica la Ley 3850/09. Algunos senadores dijeron que el próximo periodo parlamentario presentarán otro proyecto de derogación. José Luis Cardona, titular de la citada Cámara, había dicho que de correr la derogación, las concesionarias podrían demandar al Estado.