Cargando...
Ayer se reunieron con el fiscal adjunto, Alejo Vera, para exigir la investigación sobre el supuesto fraude electoral del que responsabilizan a referentes del equipo de Honor Colorado de Ciudad del Este.
La apoderada de la Lista 22, Genny Fariña, dijo que el fraude fue cometido por “la gente del clan”, presumiblemente refiriéndose al equipo oficialista de Sandra McLeod de Zacarías Irún.
Fariña explicó que hubo un incidente en la mesa 23 del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este, cuando se percataron de que en las actas se habían cargado más cantidad de votos de los que en realidad había. Dijo que en dicha mesa llamativamente aparecieron el 95% de los electores, cuando hubo una participación de apenas el 40% en toda la ciudad.
“Había supuestamente 150 votos a favor del candidato oficialista y solamente tres para el candidato a intendente Ulises Quintana. Mientras que la lista de concejales tuvo 139 votos del oficialismo, dos para la lista de (Ulises) Quintana y cero para la lista 22”, explicó Fariña.
Dijo que ya conocen a los miembros de mesa del movimiento Honor Colorado, identificando a una persona como Ariel González Dávalos (presidente), Fernando Leguizamón (vocal 1), Alejandro Cáceres (vocal 2) y los veedores Liza Ocampos y Richar Dávila.
Aseguró que dicha situación se dio en los 16 locales de votación y que pedirán castigo para los responsables.
Por su parte, Ulises Quintana explicó que en los comicios electorales se le robaron entre 5.000 y 7.000 votos, y la misma cantidad aproximada a los de la lista 22.
La denuncia sobre el incidente obra en el Ministerio Público y anunciaron que será ampliada en los próximos días.