Denuncian que telefónica monopolizará TV prepaga

El senador colorado Juan C. Galaverna denunció ayer en la sesión que la empresa telefónica Tigo pretende monopolizar la TV prepaga. Advirtió que esto significará la muerte de unas 90 cableoperadoras de todo el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Estas servidoras de televisión por cable (cableoperadoras) ya son las primeras chantajeadas desde hace un buen tiempo por la empresa Tigo”, dijo el legislador. Recordó que, como Tigo tiene el monopolio de los servicios de la televisación del fútbol de primera división de nuestro país, esa señal le vende a las demás firmas de TV prepaga.

Antes Cablevisión Comunicaciones (CVC) vendía la señal a US$ 0,30 por cada usuario y desde que compró Tigo se elevó a US$ 6, hecho que encareció el producto, según denunciaron los representantes de las cableoperadoras al gobierno de Federico Franco.

Galaverna agregó que ahora la empresa Tigo le está presionando, “para no decir otra cosa”, a Conatel para que le adjudique la televisión satelital conocida técnicamente como Televisión Directa al Hogar (TDH).

Si esto se concreta, unas 90 cableoperadoras quedarían fuera del mercado y de paso miles de compatriotas sin trabajo.

“Me informé que Copaco tiene un sistema de televisión por cable que sí puede ser la gran competencia de Tigo por el tendido de cable que tiene en prácticamente todo el territorio nacional. Pero (Tigo) no le vende la transmisión de fútbol porque, según me explicaron, existen colegas que tienen como actividad privada ese negocio”, agregó.

Postura de Tigo

El gerente de Relaciones Interinstitucionales de Tigo, Carlos Díaz, había declarado que la empresa apuesta al desarrollo tecnológico y busca que más habitantes tengan acceso a la TV prepaga. Confirmó que el 22 de abril pasado Tigo presentó su propuesta a Conatel.

El senador comentó también que el servicio de giros de dinero de la telefónica “es un asalto sin máscara”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...