Cargando...
Saguier exhibió ayer al plenario una imagen de la reunión del Gabinete de ministros, en la cual se observa a dos gerentes de las empresas del presidente Cartes: José Ortiz, de la Tabacalera del Este, y Francisco Barriocanal, de Pulp.
“En muchos casos pareciera que confunde el Estado con sus empresas privadas. ¿Qué tienen que hacer los gerentes de sus empresas? O por lo menos, si invitara a gerentes de otras empresas. Es muy peligroso porque pareciera que el propósito del Presidente de la República es unir su poder político con su poder económico”, expresó.
Agregó que hay personas vinculadas a empresas de Cartes que trabajan ad honórem aparentemente para el Jefe de Estado, dentro del Palacio de López. Si es así, “podemos sospechar que están para hacer tráfico de influencias al igual que Gustavo Gramont Berres, quien nos dejó un recuerdo (negociado) de US$ 100 millones”, dijo el legislador.
“Hombres en la sombra”
Ortiz hace oficina regularmente en una fundación que posee Cartes y monitorea la Itaipú Binacional, mientras que Barriocanal está en Palacio de López y vigila la Dirección General de Aduanas.
Bacchetta defiende
El senador colorado Enrique Bacchetta, líder de la bancada “B”, defendió a Cartes y justificó la presencia de los hombres de confianza del Jefe de Estado.