Cargando...
Los empleados debidamente identificados respaldaron así, en forma paralela, al Sindicato de Funcionarios y Profesionales Postales que denunció diversas irregularidades y nepotismo en el concurso público de oposición para 66 cargos vacantes en Correos.
Según la acusación, el sábado 26 de abril varios trabajadores fueron llamados por el director de Recursos Humanos, Miguel Pereira, a rendir el examen en forma secreta y adelantada. “Incluso, Pereira completaba las pruebas, estaba todo cocinado, fue una farsa para que todos pongan a su gente”, señalaron.
Otros beneficiados incluso completaron el examen en la residencia de Ángel Pintos en la noche del domingo 27 de abril, cuando la prueba oficial se tomaba al día siguiente, subrayaron.
Los denunciantes apuntaron que varios parientes de los principales asesores de Pintos Balbuena ni siquiera fueron a rendir en la fecha oficial. Indicaron que a esto se suma que la prueba oficial no contó con delegados de la Secretaría de la Función Pública.
Hijos de asesores
Según los afectados, el jefe de Recursos Humanos, Miguel Pereira, nombró a su sobrino Rodrigo Pereira y a la supuesta novia de su hijo, Vanessa Alarcón Benítez.
Por otro lado, Eugenia López, asesora de RR.HH., habría logrado el nombramiento de su hija Amada Benítez López mientras que Eloy Melgarejo, secretario general, obtuvo un puesto para su hija Ruth Melgarejo, entre otros casos.
A esto se suma que en los resultados de los 66 ganadores del concurso (53 auxiliares, 9 asistentes y 4 jefes) solo se publicaron los números de cédulas para no identificar los nombres.
Actualmente, la Dirección de Correos cuenta con más de 1.000 funcionarios nombrados. No obstante, el ente elude publicar la lista de los cientos de contratados temporales que posee, dijeron.
La denuncia se suma a las acusaciones de irregularidades en otros concursos de oposición.
ABC Color intentó contactar con Pintos para que brinde su versión ante las denuncias, pero el funcionario no responde a los llamados a su celular (terminación 806).