Cargando...
De acuerdo con denuncias, participaron de la “visita” a Villa Hayes, el gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) Juan Pablo Morínigo; el jefe de Unidad de Asentamientos, Luis Diarte; el coordinador de la Unidad de Asentamientos, Víctor Ocampos, y el jefe de Unidad de Taller de Medidores, Alexander Katsemberger.
La presencia de los directores en Villa Hayes, localidad donde reside el clan Núñez, integrada por el asesor del presidente Horacio Cartes y precandidato a diputado Basilio “Bachi” Núñez y su hermano, Óscar Venancio Núñez, imputado diputado cartista que busca la reelección, fue en el marco de la campaña proselitista.
Los datos señalan que los ejecutivos de la estatal participaron con la anuencia del presidente de la Essap, Carlos José Arce López, en favor de la campaña del precandidato a gobernador de Central Hugo Javier González y del presidenciable Santiago Peña.
De acuerdo con los informes, el trabajo que se realizó fue la colocación de cañerías nuevas con una empresa privada, con materiales de la empresa estatal.
Consultado sobre el caso, el ingeniero Ricardo Sitjar, gerente de la Essap, aseguró que hay un trabajo de refuerzo de redes que está encarado por Essap y que forma parte de un proyecto conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Aseguró que los trabajos no tienen relación con la campaña proselitista del oficialismo colorado. Destituidos
Por otra parte, siete integrantes del Consejo de Salud de Mbuyapey, (departamento de Paraguarí), fueron desvinculados de sus cargos, según una denuncia hecha por una de las afectadas, la licenciada Soledad Cáceres, a ABC Cardinal 730 AM, quien alegó cuestiones políticas.