Cargando...
Antonio Núñez y su abogado Julio Marcial Duré visitaron ayer el diario tras sentirse desamparados por la Fiscalía y la Policía Nacional, pues indicaron que acudieron a ambas instituciones, pero no les tomaron la denuncia de amenaza y extorsión al que fueron sometidos.
Según indicó Antonio Núñez, cuatro personas lo acorralaron en su negocio y le indicaron que si no pagaba G. 50 millones correría la misma suerte que su hermano asesinado por sicarios el 1 de agosto del 2014, cuya autoría moral también se atribuye a Vilmar “Neneco” Acosta. Identificaron a dos de los cuatro supuestos extorsionadores como uniformados que prestan servicio en la comisaría de Ypejhú.
Luego de la “visita” lo llamaron en dos ocasiones más y le indicaron que si eventualmente es llamado a declarar en el caso en donde se le investiga a Neneco Acosta como supuesto autor moral del crimen de su hermano, debía manifestar que no existía enemistad entre Núñez y Acosta.
“Me visitaron cuatro personas y me dijeron que ahora que Neneco está de nuevo por Paraguay tendría que cuidarme porque podría correr la misma suerte que mi hermano. Después me pidieron G. 50 millones para brindarme seguridad y luego me llamaron a decir que si no declaro a favor de Neneco podría sufrir algún atentado”, dijo Núñez. Indicó que luego de algunas averiguaciones identificaron a dos policías que prestan servicio en la comisaría local. Se tratarían de Blas Moreno y Celso Ojeda.
Por su parte, el Abog. Julio Marcial Duré indicó que no radicaron la denuncia ante el fiscal local, Néstor Cañete, ni en la comisaría de Ypejhú porque no confían en ellos y que decidieron trasladarse hasta Asunción para radicar la denuncia ante la Fiscalía General y la Comandancia, pero se negaron en recibir la denuncia porque estaba fuera de jurisdicción.
Consultado al respecto, el jefe de la división de Delitos del departamento de Canindeyú, comisario principal Silvino Jara, dijo que no estaba al tanto de la supuesta extorsión, que él ni siquiera sabía de la “visita” que le hicieron sus agentes al hermano del político asesinado. Jara confirmó que efectivamente el oficial inspector Blas Moreno se desempeña como jefe de la oficina local de Investigación de Delitos en Ypejhú y que el suboficial inspector Celso Ojeda, otro de los presuntos involucrados, es el ayudante de Moreno.
Acompañamiento fiscal
Tras averiguar la denuncia, Jara se volvió a comunicar a este medio e indicó que efectivamente Moreno y Celso visitaron la casa de Núñez, según consta en un acta de procedimiento, pero que la visita fue en compañía del fiscal Cañete para corroborar un supuesto caso de abigeo. Sin embargo, el fiscal Cañete negó el acompañamiento y dijo que se enteró del caso por un informe remitido por la policía.
Los agentes denunciados serán convocados hoy y en caso de que descubran irregularidades en sus funciones, serán puestos a cargo de la Justicia Policial, dijo Jara.