Cargando...
Los empleados, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, sostienen que la institución municipal está a la deriva porque el jefe comunal no cumple con varias de sus obligaciones, a pesar de tener una recaudación importante todos los días.
El promedio de remuneraciones atrasadas varía entre G. 600.000 a un millón de guaraníes. Los funcionarios relataron que en los últimos meses siempre existía una excusa para retrasar el pago. Sin embargo, al intendente prácticamente cada fin de semana se lo venía en carreras de caballos o jineteadas, donde le gustaba apostar dinero, afirman los funcionarios.
De acuerdo a los datos, la Municipalidad limpeña maneja un presupuesto de unos G. 15.000 millones. En la comunidad no existen obras de envergadura. Más bien los barrios están en completo estado de abandono, con calles semidestruidas e intransitables. Además la presencia de innumerables patios baldíos y sucios es una postal frecuente.
Intentamos conversar con Gómez Verlangieri, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.
En Mariano
El intendente de Mariano Roque Alonso, Heriberto Mármol (ANR), viajó al Brasil para vacacionar junto a su familia, según fuentes fidedignas.
El jefe comunal comunicó a la Junta Municipal su ausencia de la institución por unos seis días, por “motivos particulares”. El problema es que, mientras, la ciudad está en ruinas.
En los 13 barrios las calles están semidestruidas, inundadas de aguas negras y hediondas. La construcción del anhelado alcantarillado sanitario nunca se concretó, a pesar de sus innumerables promesas.