Cargando...
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). “Por orden del propietario de la firma, el subcomisario retirado Vidal Machado, tenemos que recolectar diez firmas en una planilla para impulsar la enmienda que permita la reelección de Horacio Cartes”, refirió ayer un grupo de trabajadores de la empresa Tapití.
La firma resguarda los bienes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en esta ciudad.
“Incluso nos dan posibilidad de abandonar nuestros puestos de guardia por dos horas, para que hagamos firmar a nuestros familiares. En caso que no se complete la planilla, la orden es pasar por la portería, renunciar y directamente no presentarnos a trabajar el próximo lunes”, se quejaron. “El que no completa las diez firmas, se va afuera, esa es la orden”, manifestaron.
Los trabajadores señalan que “es una vergüenza” que la empresa les obligue a ir en contra sus convicciones referente a respetar la Constitución Nacional. “Nos exigen sí o sí que consigamos diez firmas”, expresaron.
Empresa no responde
Intentamos obtener la versión del responsable en Itapúa de la empresa Tapití, el gerente Claudio Rodríguez. En la oficina de la empresa, ubicada en Encarnación, explicaron que Rodríguez viajó a Ayolas, y que no estaban autorizados a proveer su número de teléfono. En la central de la firma ubicada en Asunción, nadie atendió el teléfono.
El oficialismo colorado impulsa la recolección de firmas para pedir bajo la figura de la iniciativa popular, la reelección del presidente Horacio Cartes vía enmienda de la Constitución. En enero del 2017 se intensificará la campaña para reunir 30.000 firmas y se denomina: “Que la gente decida”.