Cargando...
La comitiva se reunió con la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez. La legisladora prometió iniciar las gestiones pertinentes que ayuden a aclarar la situación. “Todos están preocupados por la situación de la instalación de empresas arroceras en la zona de Villa Oliva. Se habla de un emprendimiento de 12.000 hectáreas que puede llegar a 100.000 hectáreas y que esto pondría en riesgo a la población local, así como al tema de la fauna”, explicó.
Agregó que a esto se suman las fumigaciones realizadas por la empresa arrocera que opera en el lugar (Villa Oliva Rice SA), hecho que habría causado mortandad de ciervos en la zona.
“Todas estas fumigaciones que se realizan localmente son llevadas por las corrientes de agua y las zonas inundables al río, que es su fuente de trabajo. Por ello, estamos solicitando información a la Seam (Secretaría del Ambiente), ya que aparentemente la empresa que está ahí culmina su permiso ambiental este año y tiene incluso proyectos de expandir la zona de plantación”, indicó.
Pedido de informes
La senadora anunció que solicitará informes por escrito a la Seam y al Servicio Nacional de Calidad Vegetal y Semillas (Senave).
Hace 15 días la Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes a la Seam, en el cual solicita los antecedentes y documentos de habilitación del cultivo de arroz en el distrito de Villa Oliva y agroquímicos utilizados para la fumigación. El pedido fue realizado por el diputado liberal Víctor Ríos, de Ñeembucú.