Cargando...
El presidente del colegiado, Ariel Martínez, manifestó que actualmente no existen las garantías físicas y mucho menos jurídicas para que los fiscales investiguen a los políticos sobre hechos de corrupción.
“En poco menos de dos meses hemos tenido sendos casos de patoterismo que involucran a los parlamentarios. Tenemos los casos de Lambaré, San Antonio e Ypané, en donde atropellan fiscalías y amenazan con llevar al Jurado (de Enjuiciamiento de Magistrados) a los fiscales que investigan hechos de corrupción, y esto es grave”, expresó Martínez.
Lamentó que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura estén manejados por políticos, que solo buscan la impunidad.
“La sociedad debe de analizar la situación y decidir qué clase de justicia queremos: una justicia clara y verdadera o una que esté sometida a la clase política, porque lastimosamente hoy día el Consejo y el Jurado están manejados por políticos y en estas condiciones no vamos a cambiar nada y la situación de los fiscales es cada vez peor”, indicó.
El gremio de fiscales dio su apoyo a la fiscala de J. Augusto Saldívar, Brígida Aguilar, quien fue amenazada de muerte tras imputar al intendente de Ypané, Horacio Ortiz (PLRA).