Cargando...
OBLIGADO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Debemos saber qué pasó con los recursos recibidos en concepto de royalties y del Fonacide, entre otros recursos que no se sabe dónde fueron a parar, dijo Amarilla. La deuda rondaría los 3.500 millones de guaraníes, según cálculos preliminares.
Amarilla fue tajante al señalar que “se debe ser sincero con la ciudadanía, la Municipalidad de Obligado está en todos los sentidos con saldo rojo, las arcas están vacías, abundan las deudas, hay funcionarios que llevaban cuatro a cinco meses sin percibir sus salarios, y también tenemos deudas con proveedores. Este debe ser el peor momento de la Comuna en toda su historia”, señaló. Para superar la crisis y pagar sueldos y aguinaldo al personal, la Intendencia recurrió a un crédito bancario.
Amarilla fue electo en noviembre pasado y reemplazó al frente de la Comuna a su correligionario Lauro Bécker (ANR), quien ya había ocupado la Intendencia Municipal tres periodos atrás, y también había dejado las arcas municipales en estado calamitoso, con millonarias deudas.
Amarilla aseguró que el despilfarro del dinero público no quedará impune, ni será “tapado” entre colorados, ya que Bécker también es de la ANR. Afirmó que él no le debe a nadie y que llegó a la Intendencia con la ayuda del pueblo y no de algunos políticos”.
Por el momento la nueva administración trabaja con las documentaciones porque el informe que se recibió del asesor contable de Becker no se ajusta para nada a la realidad. “Estamos esperando transferencias de los fondos de royalties y Fonacide por parte del Estado paraguayo, y una vez que se transfiera únicamente vamos a tratar de cumplir con los compromisos, de acuerdo también a lo que se nos transfiera, y poder honrar el compromiso de la Municipalidad.
Ayer no pudimos contactar con el exintendente Bécker para pedir su versión sobre el faltante detectado.