Cargando...
La presentación fue hecha por el ciudadano Modesto Vera Benítez, bajo el patrocinio de la abogada Claudia Cabrera.
“El señor Jorge Oviedo Matto en su carácter de senador nacional ha estado acordando recompensas jugosas, con altos exponentes del Poder Ejecutivo actual vendiendo tierras al Estado vía Indert e Indi, a cambio de apoyo político de su partido a la candidatura de Efraín Alegre y Rafael Filizzola, chapa PLRA/PDP, influenciando a través de tales autoridades y por sí mismo a varios funcionarios de diversas instituciones del Estado para conseguir que estas instituciones le otorguen ciertas resoluciones que entrelazadas hacen que personas de su entorno familiar, aparentemente como títeres suyos (como por ejemplo su padre y su concubina o esposa) hayan obtenido un beneficio patrimonial indebido”, dice la denuncia.
Señala que Oviedo Matto hace tiempo viene ejerciendo un control sobre el expediente judicial relacionado a la quiebra de Carmelo Cabrera, expropietario de la quebrada firma San Agustín.
Refiere que uno de los accionistas de esa firma es Lidio Oviedo Moreno, padre del senador.
Menciona que otra accionista es Paola Karina Torales pareja del legislador. Las tierras de San Agustín fueron adquiridas por el Indert por G. 60 mil millones.
El legislador había señalado que la transferencia del terreno en cuestión se firmó el jueves 28 de febrero pasado, momento en que no existían conversaciones sobre un posible acuerdo electoral.