Denuncian a hijo de Argaña

ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). El productor Enrique Villamayor Vera denunció ante la Fiscalía de María Auxiliadora a José Emilio Argaña Contreras, uno de los hijos del fallecido vicepresidente Luis María Argaña, por “invasión y apropiación de inmueble ajeno” –entre otros cargos– y “cosechar 1.500 toneladas de soja ajena”.

Cargando...

Se trata de una propiedad de más de 17 hectáreas, ubicada en el barrio San Marcos de la Colonia Ape Aimé, de San Rafael del Paraná, Itapúa.

La querella también involucra al hijastro de Argaña, el abogado Weldon Black, y el administrador judicial Alberto Sartorio, “quien en todo momento invocó y nombró al senador Juan Afara como su jefe y patrón, pretendiendo así, tal vez, amedrentarnos”, según el escrito acusatorio.

El abogado de Villamayor, Federico Campos, presentó la escritura pública número 60 del inmueble identificado con matrícula H21-2281-A de su defendido y acusó a Argaña y Black “de declaración falsa y alteración de datos” al presentar ante el Fuero Civil de Asunción, en fecha 22 de noviembre de 2018, a cargo de la jueza Emilce González, una demanda “con la clara intención de inducir, premeditadamente, al error a un juez, al identificar, con toda alevosía y conocimiento de causa, varios inmuebles y maquinarias de propiedad de Villamayor, cual si fueran propiedad de la empresa EyE SRL, sociedad en la que Villamayor también es socio”.

Campos alega que al confundir a la jueza González, esta dio curso a una medida cautelar de urgencia de designación de administrador judicial para que Villamayor entregue “la totalidad de los bienes. Pero que solo podían tomar posesión de tres maquinarias y ciertos implementos agrícolas”, alegó.

Producto de la medida cautelar “los denunciados invadieron y usurparon el inmueble, desalojaron a la familia Villamayor, utilizaron, durante varios días las máquinas de mi defendido, procedieron a cosechar unas 1.500 toneladas de soja y el robo de cubiertas de auxilio de camionetas, utilizando personal y el móvil perteneciente a la Policía Nacional”, finalizó el letrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...