Cargando...
El órgano contralor realizó verificación in situ de obras ejecutadas por la Gobernación de Presidente Hayes durante la gestión del gobernador Óscar “Ñoño” Núñez (ANR).
La verificación de los auditores constató que se emitieron dos cheques por la Gobernación citada. Los cheques fueron girados entre los meses de marzo y abril de 2010 por un total de G. 216.750.000, que conforme a lo informado por la contratista de las obras, Consorcio Constructor Villa Hayes, “estos no forman parte de los cheques cobrados por ellos, los que según el reverso de los mismos, habrían sido cobrados aparentemente por Adela Pereira Aguayo y Nancy Genoveva Núñez de Roussillón”, funcionarias de la Gobernación.
Señala que los hechos detallados en el informe habrían ocasionado un perjuicio patrimonial de G. 216.750 a la Gobernación, considerando que los fondos no habrían sido utilizados para el pago de la construcción del complejo polideportivo de la ciudad de Benjamín Aceval.
Por ello la Contraloría formuló denuncia al Ministerio Público, mediante un reporte de indicios de hechos punibles contra el patrimonio para determinar si hubo delito.