Cargando...
TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El presidente de la Junta Municipal de esta localidad, Roque Marcial Zaracho (ANR), fue denunciado por robar el libro de actas de sesiones del colegiado.
La denuncia fue presentada bajo la figura de “robo con violencia”.
El escrito fue firmado por el intendente sustituto, Mario Raúl Rivas (PLRA), además de los concejales Sixto Benegas (PLRA), Estanislao Rodríguez (PLRA), Cornelio Figueredo (PLRA), Enrique Martínez (PLRA) y Eduardo Navarro (Unace).
Según mencionaron, el miércoles pasado se realizó la votación para la elección de un nuevo intendente. El anterior, Dan González (PLRA), renunció porque aspira a ser reelecto en las próximas elecciones municipales y la ley le exige apartarse.
La votación se realizó en forma secreta. Resultó ganador con siete votos Raúl Rivas (PLRA) y hubo cinco votos a favor de Roque Marcial Zaracho (ANR), hecho que fue transmitido en directo por varios medios de comunicación locales.
La Junta Municipal de esta localidad está compuesta por cinco liberales, seis colorados y un afiliado al Unace, por lo que se deduce que un colorado votó a favor del liberal. Esto causó el enojo del candidato perdedor, quien exigió saber el nombre de quien considera traidor, por no haber votado a su favor.
El pasado jueves 13 de agosto Zaracho se presentó en la Junta Municipal cuando la secretaria de la organización, Valeria Coronel de Rodríguez, se encontraba redactando el acta. En ese momento, Zaracho ordenó a la funcionaria que le entregase de forma inmediata el libro respectivo “para guardarlo en un lugar seguro”, teniendo en cuenta que él es el presidente del colegiado.
Agregó que no firmaría ningún acta ni resolución y se retiró del lugar raudamente, según reza la denuncia presentada ante la comisaría de esta ciudad.
No contesta
Intentamos comunicarnos con el concejal Roque Marcial Zaracho, pero su celular estaba apagado. Allegados suyos manifestaron que el próximo miércoles en la sesión de la Junta Municipal entregará el libro, que aún estaría en su poder.