Cargando...
La pobladora presentó denuncia en la comisaría 1ª de Caazapá y, además de acusar a Sarubbi, actual candidato a ocupar una banca en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) por el Partido Colorado, acusó a Isacio Martínez, Marciano Ortiz, Arnaldo Ortiz y Francisco Sarubbi, exintendente de Caazapá, de ser los autores de la agresión.
La mujer señaló que estaba visitando a un pariente en la compañía Yahapety, cuando se presentó Sarubbi con un grupo de pobladores y la acusaron de comprar cédulas. Agregó que cuando intentó filmar los hechos con su celular, el denunciado se apoderó del aparato y lo destruyó. Luego, siempre siguiendo el relato de la denunciante, Sarubbi la amenazó y la agredió físicamente. Se intentó conversar con el diputado para tener su versión sobre la denuncia, pero no atendió el teléfono.
En octubre del 2010, el parlamentario a través de una radio comunitaria de Caazapá instó a los beneficiarios de Tekoporã a garrotear a funcionarios de la SAS ante el anuncio de esta secretaría de la imposibilidad de pagos de la ayuda social por falta de fondos.