Cargando...
TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Funcionarios del hospital denunciaron la utilización de recursos de la institución en la campaña política de la lista 1 (ANR). Manifestaron que casi a diario el minibús de ese grupo político, que candidata a Rolando Rojas a intendente, llega al lugar para trasladar a médicos e insumos.
El día de la visita al lugar, el doctor Amarilla había salido en una supuesta atención extramural, mientras una gran cantidad de personas aguardaban ser atendidas desde hacía varias horas.
Esta situación se da desde el cambio del director del centro asistencial, que se realizó a pedido del diputado Nazario Rojas (ANR), en enero último, cuando también se realizaron manifestaciones a favor del doctor Diego de Isasa.
Funcionarios de blanco especificaron que tienen la orden del director doctor Segundo Amarilla, de no atender a los pacientes que llegan en vehículos de la Municipalidad o de algún adherente del PLRA. Un joven con fracturas en una pierna fue atendido luego de cuatro horas por haber llegado en la camioneta del candidato de la lista 2, Dan González.
Otros pacientes mencionaron que el hospital politizó su atención luego de que el diputado Rojas haya cambiado al director anterior, doctor Diego José de Isasa, que no se prestaba a sus intereses.
Una de las pacientes, Enriqueta Vda. de Acosta, manifestó entre lágrimas que ya no la atienden como antes. La mujer sufre de cáncer de ovarios y requiere ciertos cuidados especiales que ya no recibe en el lugar desde que está el doctor Amarilla.
Director niega
Siendo las 14:00, el doctor Amarilla llegó al hospital y concedió una entrevista acompañado por la escribana Miriam Graciela Cano de Guzmán argumentando una disposición ministerial.
Amarilla negó todas las denuncias diciendo que no estaba al tanto de las mismas. Dijo que necesitaba que las quejas de este tipo se le hagan llegar por escrito. Negó que se utilicen los recursos en campañas políticas.
Pintó un panorama maravilloso del servicio que ofrece el hospital, que nunca faltan remedios ni gasoil para las dos ambulancias.