Cargando...
El documento detalla las maniobras dilatorias de “Kike” Sarubbi con patrocinio del abogado Jorge Barrios en procura de impedir la devolución del inmueble de 20 hectáreas a la propietaria.
El magistrado Cocco Samudio informó a la Corte Suprema que “el juez de primera instancia Mario Aguayo se separó de la causa por haber sido recusado sin expresión de causa por la parte actora”.
Agrega que “asimismo, se separó del juicio a la jueza de primera instancia Victoriana Cáceres por haber sido recusada sin expresión de causa por la parte demandada”.
Sigue diciendo el juez Cocco Samudio que “se constata que el juez Aldo se separa del presente juicio por haber sido recusado con expresión de causa por la parte actora”.
Es oportuno señalar que también el juez Guido Cocco Samudio fue recusado por el abogado Jorge Barrios y Enrique Sarubbi.
El magistrado expresa lo siguiente: “La presente incidencia por la forma presentada sin ningún asidero legal sumado a los antecedentes de recusaciones de varios jueces de primera instancia, también de cámara, comporta un ejercicio abusivo del derecho que constituye una mala praxis que de alguna forma debemos frenar, y dicha herramienta constituyen las sanciones legales previstas para estos casos para ambos, actor y patrocinante” (negritas son nuestras).
El silencio fue la respuesta que devolvió la Corte Suprema a la denuncia.