Cargando...
El informe remitido por el jefe policial señala que los efectivos no efectuaron la detención de Sánchez durante el acto, a pesar de contar con orden de captura, porque “no estuvo presente” en el juramento de los concejales de la Junta Municipal de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Manifestó que al momento del juramento el local municipal contaba con suficiente personal policial de la Comisaría 4ª de la citada localidad, además de personal de apoyo que acompañó el desarrollo de la ceremonia.
Por otra parte, indicó que la Comandancia policial dispuso que el departamento de Asuntos Internos investigue sobre supuestas faltas policiales o presuntos hechos punibles que eventualmente pudieron existir dentro de filas policiales en relación con el operativo de seguridad del traspaso de mando de las autoridades municipales de Capitán Bado.
El parlamentario también solicitó informes al Ministerio del Interior sobre el escandaloso hecho, sin embargo aún no cuenta con la respuesta.
Según la fiscalía, los hermanos Denilso, Chicharõ y Ardonio Sánchez Garcete lavan dinero producto del narcotráfico. Habrían adquirido y vendido varios inmuebles en Tacuatí. Además, habrían suscripto e integrado acciones por un valor de G. 1.800.000.000 en ocasión de la constitución de la empresa “Lilian Mercedes SA”. A su vez, registraron en Senacsa 923 cabezas de ganado.