Cargando...
La deuda está documentada con pagarés firmados por la autoridad departamental, documentos que fueron negociados hasta caer en manos de un estudio jurídico que decidió accionar para recuperar el dinero.
A causa del juicio ejecutivo contra Cuevas, ya se ordenó un embargo preventivo, y el funcionario ahora no está firmando cheques ni de las cuentas corrientes de la gobernación a sugerencia de sus asesores jurídicos, comentaron funcionarios administrativos de la institución. Por el momento, se trasladarán las cuentas a nombre del director financiero de la gobernación para así evitar inconvenientes.
Esta situación afecta la ejecución de proyectos sociales y concretamente a la perforación de pozos artesianos en asentamientos humildes. La situación ya creó enojo en el entorno del presidente Horacio Cartes, que hace dos semanas estuvo por Paraguarí (asentamiento Santo Domingo) y urgió al gobernador la entrega de los pozos terminados, atendiendo que el agua potable es un derecho humano.
El expediente está caratulado “Juan Domingo Delgado c/ Miguel Jorge Cuevas s/ Acción preparatoria de juicio ejecutivo” y se tramitó en principio ante la jueza Nancy Cabrera, del Juzgado de 1ª Instancia Civil y Comercial de Paraguarí. Ahora entiende en la causa la jueza Liduvina Otazú.
En la tarde de ayer intentamos sin éxito obtener la versión de Cuevas, quien tenía apagado su celular.