Definirán si la que compró notas seguirá en el cargo

La funcionaria de la Cámara de Diputados María Belén Maldonado Silva, procesada por el Ministerio Público por supuesta falsificación de instrumento público, continúa en su cargo y su situación se analizará en la reunión de mesa directiva y líderes de bancada prevista para hoy. Así indicó ayer el presidente de la cámara, Hugo Velázquez.

Cargando...

La funcionaria es hija del diputado liberal Celso Maldonado, del departamento Central, y también figura con el cargo de “asesora parlamentaria”, percibiendo en esa calidad un sueldo mensual de G. 5.122.656.

Consultado Velázquez si la funcionaria estaba concurriendo normalmente a su trabajo, dijo que sí, que era su obligación y que, de no hacerlo, sería un problema más para ella.

De acuerdo a los antecedentes, María Belén Maldonado Silva está imputada por comprar calificaciones de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Asunción.

Según la imputación del Ministerio Público, María Belén obtuvo calificación “2” en Derecho Administrativo, pero pagó para cambiar dicha nota por un “5”, el pasado 11 de febrero.

De acuerdo al escrito presentado ante el juzgado, también pagó esa misma fecha de febrero para lograr un “5” en Derecho Marítimo, cuando en realidad sacó “3”. La profesora María Mercedes Cabral dijo que su firma fue falsificada. Igualmente, habría comprado la calificación 5 para la materia Derecho Procesal Laboral (teórico). Su calificación real fue “2”.

El padre de María Belén es diputado y empresario del transporte, propietario de la línea 49 (La Limpeña”) y directivo propietario de la línea 30 (empresa Vanguardia). María Belén aspira a ser concejala en Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...