Cargando...
Snead refutó cada una de las resoluciones que fueron presentadas como evidencia contra la subcontralora. En todo momento destacó que las decisiones eran tomadas por el excontralor Óscar Velázquez Gadea –refiriéndose a la planilla de pago de horas extraordinarias y adicionales– y ella se encargaba de firmar los documentos con posterioridad, y luego de ser verificados por otra dirección encargada de administrar los recursos humanos de la Contraloría.
Con la frase “existe una inconmensurable y notoria presión mediática para la remoción de la abogada Nancy Torreblanca de Villalba”, Snead buscó defender a la subcontralora.
Matrimonio disuelto
En cuanto a la acusación de enriquecimiento ilícito, el abogado defensor mencionó que el matrimonio de Nancy Torreblanca con Édgar Villalba fue disuelto hace más de 10 años, razón por la cual no comparten bienes en común. En el 2002 se concretó la disolución conyugal dictada por un juez, por lo que los ingresos de Villalba, obtenidos como auditoría en la CGR, no son repartidos con Torreblanca, dijo Snead.
La defensa también se refirió a lo señalado por el diputado Villalba de que la subcontralora “usurpa” el cargo de contralor, por no haber jurado ante el Congreso. Snead señala que no se puede realizar un segundo juramento, ya que el cargo de la misma está sujeto a reemplazar al contralor en caso de producirse una vacancia.