Cargando...
Debido a que el plan de despojo de un predio de 11 hectáreas que tiene la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en la zona primaria del Puente de la Amistad en Ciudad del Este sigue sin ser investigado, el defensor, Miguel Godoy, fue consultado sobre la competencia de la Defensoría del Pueblo en el caso.
“En primer término, si existen indicios de hechos punibles, estaría en competencia de la Fiscalía”, afirmó, en comunicación telefónica con ABC Cardinal.
Godoy también aclaró que la Procuraduría General de la República tiene competencias cuando existen delitos que afectan a patrimonios del Estado.
Por otra parte, manifestó que la institución que dirige, se encarga de hechos que afecten los derechos humanos o casos similares.
“Nosotros estamos con problemas más caseros de la ciudadanía. Hacemos el mayor esfuerzo con la menor capacidad presupuestaria”, agregó.
Guerra entre poderes
Finalmente, pidió a los medios de comunicación que no lo metan en medio de la “guerra entre poderes”, pues hay funcionarios que desean trabajar y hacer bien las cosas.
“Es un momento en donde quieren ponerte el membrete de cartista o de Vierci o Zuccolillo (…) Queremos mantenernos al margen de la guerra de poder y no tomar partido por ningún lado”, se excusó.
El plan de despojo de la zona primaria de la ANNP salpica al clan Zacarías, al ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y a su primo Emilio “Tiky” Cubas e inclusive al propio presidente de la República, Horacio Cartes,
Según la investigación realizada por el programa de ABC TV “En 360”, el plan se gestó poco tiempo después de la asunción del Gobierno actual.