Cargando...
Tal carencia fue evidenciada ayer mediante una nota enviada por el director de la citada repartición, Crio. Princ. Orlando Duarte Servín, al jefe de la Dirección de Administración de la Policía Nacional, Crio. Princ. Atilio Gabriáguez.
“Tengo el honor de dirigirme a su superioridad, y por su intermedio a donde corresponda, a objeto de comunicar que este Departamento ya no cuenta con saldo de productos alimenticios para las distintas unidades de la Policía Nacional”, dice la nota de Duarte Servín.
Por ello, refiere que recurre a los buenos oficios del comisario Gabriáguez para intermediar en el caso para la agilización del proceso licitatorio (N° 85/15) que está en curso para obtener los alimentos.
“Cabe destacar que no se poseen productos alimenticios para los lugares más sensibles, como los distintos Institutos de Enseñanza (alumnos internados) y Operativo Triángulo del Norte de las Jefaturas de Concepción y San Pedro y Servicios Extraordinarios”, añade.
La situación afecta a una parte de los 27.000 efectivos, principalmente a los que prestan servicios en el interior del país, donde se resiente la carencia en el ejercicio de su labor.
En muchos casos los agentes de los puestos más alejados de las cabeceras departamentales deben comprar elementos con su propio dinero o apelar a la solidaridad de dueños de establecimientos rurales con el fin de recibir víveres.
Vale recordar que la corrupción también es un grave problema que afectó a la Policía Nacional, como ocurrió con el negociado de venta de carnes y desvíos de cupos de combustibles.