Declaraciones del Mandatario fueron poco felices y desatinadas, dice Llano

La exhortación de Horacio Cartes a los empresarios brasileños de abusar del Paraguay fue una expresión poco feliz que no condice con su envestidura de presidente de la República, indicó ayer el senador Blas Llano, uno de los aliados más importantes del gobierno en el PLRA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Cuando una figura pública hace este tipo de afirmaciones, lo hace en un sentido. Pero es tan limitada la posibilidad de que un presidente de la República, o un ministro de la Corte o un congresista o una figura pública importante haga este tipo de comentarios, que cuando lo hace, recibe inmediatamente la crítica.

Entonces, yo no creo que el presidente Cartes lo haya hecho en el contexto que se pretende que sea. Pero de todas maneras, no fueron oportunas”, indicó.

Resaltó que en alguien más, un particular, declaraciones como estas pasan perfectamente desapercibidas.

“Si lo dice el propietario de una empresa privada en una arenga a sus empleados no pasa absolutamente nada, pero no le es permitido a un funcionario de tan alto rango como el presidente de la República”, manifestó.

Reiteró que evidentemente no fueron las expresiones más acertadas, pero dijo no creer tampoco que el presidente de la República lo haya hecho en el sentido que se le pretende dar (de entreguista). Llano es uno de los liberales que se muestran cautos a la hora de cuestionar a Cartes; incluso ya fue acusado de ser funcional al Poder Ejecutivo al interior del partido que presidió hasta abril del 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...