Cargando...
La intención de estos convencionales es volver a alzar la antigüedad para postularse a nombre del Partido Colorado para cargos electivos, como la presidencia de la República y escaños parlamentarios, según explicó ayer Jorge Miranda del Río, uno de los convencionales.
El 14 de enero del 2011 una incidentada convención extraordinaria de la ANR reducía a un año de antigüedad la exigencia para candidatarse a los cargos electivos, con lo que hallaban el camino para la postulación presidencial de Horacio Cartes.
Esa reducción de los años de afiliación para representar a la ANR terminó con la “conscripción partidaria” y permitió que “paracaidistas millonarios” aterricen en ese partido y copen los espacios de poder, según Miranda del Río. Esto va en detrimento de la clase política, algo que se debe corregir, según el convencional. Explicó que la convocatoria a convención extra es conforme al artículo 19 de los estatutos colorados, que autoriza a una cantidad no menor a 50 convencionales llevar a cabo la asamblea si la Junta de Gobierno de ese grupo, en un plazo de 10 días desde la petición, no lo haga.
Miranda del Río destacó que el grupo de convencionales el 5 de septiembre último pidió a la Junta el llamado a asamblea, pero que la conducción partidaria nunca respondió. En la sesión extra de la Junta de ANR del 18 de diciembre último el pedido de la convocatoria a asamblea fue pasado a consideración de la comisión ejecutiva, que nunca se reunió.
En caso de que el 8 de marzo no haya quórum de los poco más de mil convencionales, el segundo llamado es para el 23 del mismo mes y, si de nuevo no hay quórum, se hará el domingo 24 con cualquier cantidad de convencionales, conforme habilita el estatuto, indicó Miranda del Río.