Cargando...
“Aquí no se trata de decidir o no. Las órdenes judiciales deben ser cumplidas. Él tiene que ser capturado. Que se presente o no, ya es una cuestión accesoria, pero debe ser capturado”, advirtió el ministro.
Fue en una conferencia de prensa que se hizo en la sede de la Fiscalía General del Estado, aunque por el otro escándalo que se desató en la Policía al ser desbaratada una red que desde el Departamento de Informática adulteraba pasaportes vencidos o no retirados para venderlos principalmente a extranjeros.
Por la mencionada causa en Informática, que sin embargo es muy similar a la iniciada en el Departamento de Identificaciones por la venta de documentos a Ibar Pérez Corradi, quedaron detenidos y ya fueron imputados el suboficial primero Cirilo Gustavo Amarilla Cañete y el gestor Carlos René Modesto Franco Maíz.
Estos últimos fueron filmados el miércoles último cuando en una operación encubierta del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros concretaron la venta de siete pasaportes a cambio de una seña total de G. 7 millones.
La investigación contra los policías de Informática se inició el 30 de marzo pasado, cuando fueron incautados en el aeropuerto cuatro pasaportes paraguayos que iban a ser enviados de manera ilícita a Cuba, para que el comprador pudiera cruzar con los documentos hacia EE.UU.