Cargando...
De Vargas confirmó a ABC Cardinal que se reunió con Sotelo en la noche del pasado martes.
Doce horas antes Sotelo lo había dejado plantado, lo que fue tomado en el Ministerio del Interior como un abierto desafío que rayaba la insubordinación, pero a la vez, una muestra del apoyo político con que cuenta Sotelo, del entorno de Cartes.
“Finalmente nos reunimos; tuvimos una charla larga, sincera y franca en la que recibí las explicaciones. Para hacerla corta, el comandante se queda. Obviamente reconocimos que hubo problemas de comunicación; recibí sus explicaciones y porqué no compareció ayer. Creo que llevamos tiempo trabajando juntos y vamos a apostar a ese buen relacionamiento que tuvimos y los éxitos que tuvimos con toda la policía nacional”, refirió.
De Vargas no explicó el motivo por el cual el comandante, pese a tener la información, hacía más de un mes del escándalo que se generó en Identificaciones no informó al Ministerio del Interior, ni mucho menos denunció a la justicia.
“En definitiva, que la premisa era capturar a Pérez Corradi, pero faltó oportunidad para comunicarnos y eso que nos comunicamos todos los días. Lo que se quería era capturar a Pérez Corradi, pero no se dio, pero tuvimos oportunidad”.
Negó que estén distantes hace tiempo. “Siempre hemos hablado mucho periódicamente, en persona y por teléfono. Con el comandante hablo, desde 2 a 20 veces por día hablamos, de acuerdo a los hechos punibles, las cuestiones administrativas protocolares; no es cierto que había comunicación cortada”.
Tras saltar el escándalo, De Vargas había dicho que el comandante tiene responsabilidad penal, política y administrativa en este tema.
Mientras que el comandante Sotelo hasta ahora no emitió declaración alguna sobre los hechos que se le cuestionan.