¿De dónde sacó la plata?

El actual gobernador de Paraguarí, Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, llevaba una vida humilde con su oficio de zapatero antes de ingresar a la administración pública. Fue intendente, funcionario de Puertos y declaró un patrimonio de unos G. 10.000 millones. Compró estancias y en los últimos años estrenó una gigantesca casa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, actual gobernador del departamento de Paraguarí, también consiguió una notable mejoría económica a través de la política. 

De hacer compostura de zapatos en una humilde vivienda de Sapucái, pasó a generar un patrimonio de G. 10.000 millones, monto declarado al asumir la jefatura departamental. De esta forma, la fortuna que acumuló Cuevas queda atribuida a sus dos períodos de intendente de Sapucái (uno sin terminar) y como administrador de Puertos en Paranaguá. 

Según consta en sus declaraciones oficiales, Cuevas posee 6 inmuebles, entre ellos hay establecimientos ganaderos modelo en Sapucái y en Valenzuela. El gobernador hizo figurar que el valor de sus inversiones inmobiliarias trepa a G. 2.800 millones.

Su paso por la administración pública le redituó para comprar lujosos vehículos, acumular cerca de 700 cabezas de ganado de las mejores razas, estancias y construir una gigantesca residencia como las que ostentan los millonarios de cuna y gente con poder económico.

Al momento de declarar el valor de su lujosa residencia, el gobernador suscribió una inversión de G. 750 millones. En el detalle patrimonial de Cuevas también está consignada una cuenta a cobrar al cuestionado dirigente Silvio Riveros, quien junto con el exministro de Agricultura Enzo Cardozo están involucrados en un desvío de G. 68.000 millones.

Cabe recordar que en el 2014, Cuevas fue blanco de denuncias de corrupción por comprar naranjas a precio de oro. Adquirió esta fruta a G. 14.400 el kilo, para el almuerzo escolar en su departamento.

Le preguntamos al gobernador de dónde sacó la plata y respondió: “trabajando”. Agregó que como administrador portuario en Paranaguá: “gané mucha plata”. Sostuvo que si bien su sueldo era de apenas G. 4.600.000, “cobrábamos a los importadores US$ 80 a US$ 100 por contenedor. Por resolución de Puertos, los administradores les cobrábamos eso a los importadores por el cuidado de las mercaderías y de los contenedores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...