¿De dónde sacó la plata?

Una modesta casita era la morada del diputado Óscar “Ñoño” Venancio Núñez Giménez cuando se ubicó como gobernador de Presidente Hayes. Al dejar el cargo, tenía un par de estancias, coquetas residencias, lujosos vehículos, bienes acumulados en medio de ostentaciones de derroche de dinero en juegos de naipes y carreras de caballos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2040

Cargando...

El actual diputado Óscar Venancio Núñez Giménez y exgobernador de Presidente Hayes, conocido como “Ñoño” en Villa Hayes, hizo milagros financieros en sus primeros 5 años en el poder.

Un magro sueldo de G. 1.650.000 como contratado en la XV Región Sanitaria limitaba a Ñoño a un humilde nivel de vida al momento de ocupar la jefatura departamental. Su realidad cambió con un vertiginoso progreso a su paso por la Gobernación.

Después de vivir en una modesta casita, pasó a estrenar una coqueta residencia matrimonial, a la que se suma otra casa luego de separarse de su primera esposa. Dos estancias, cotizados vehículos, son lujos que le generó la política y que pasó a ostentar en medio de despilfarro de dinero por su afición a las cartas y carrera de caballos.

Una de las quintas conocidas de su época de gobernador está ubicada en la zona de Río Verde (Villa Hayes), cuenta con una importante residencia y donde también mantiene un stud de caballos de raza. La otra estancia está en la localidad de Tte. Esteban Martínez y tiene una superficie de aproximadamente 800 hectáreas, según informes proveídos por la Comuna de esa zona.

Ñoño es uno de los tres hermanos que se ganaron el mote de “el clan Núñez” de Villa Hayes. Su hermano es Basilio Gustavo Núñez Giménez, asesor del presidente Horacio Cartes, otro cuestionado político de la zona y el otro hermano se llama Ricardo Núñez Giménez, también blanco de varias denuncias de corrupción.

El legislador Ñoño actualmente está imputado por un perjuicio patrimonial a la Gobernación de Presidente Hayes por la suma de G. 30.000 millones, proceso en el que gana suerte gracias a varias chicanas. 

Coincidentemente, fue durante su mandato departamental que logró un extraordinario asenso económico.

El caso más sonado de corrupción que le convirtió a Ñoño como centro de denuncias periodísticas es el de las computadoras fantasmas. Fue acusado de apropiarse de G. 1.050 millones correspondientes al programa “Una computadora por niño”, una modalidad didáctica impulsada a nivel internacional y que tiene el propósito de mejorar la calidad de la educación en países en vías de desarrollo.

Otra denuncia por el desvío de G. 905 millones para asistencia a indígenas, en el marco de una emergencia, es parte del currículum que arrastra Ñoño al frente de la Gobernación de Pdte. Hayes.

Le llamamos al diputado para que explique a la ciudadanía ¿de dónde sacó la plata? Pero no nos atendió. También le escribimos vía Whatsapp y vía mensaje de texto, pero el diputado no respondió nuestra insistente consulta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...