De burros y juru tavy trató Calé a constitucionalistas

De juru tavy (tontos), burros, malintencionados y sinvergüenzas trató el presidente del Congreso Nacional Juan Carlos Galaverna a los constitucionalistas que afirman que el rechazo o aceptación de la renuncia del vicepresidente Julio César Franco es apenas un acto protocolar.

Cargando...

Admitió que está en sus manos convocar a tiempo o no la sesión para estudiar el tema, pero aclaró que ‘‘nadie va a rechazar la renuncia de este haragán e inútil, pero de ahí que no hace falta que el Congreso acepte o no, como lo dicen los constitucionalistas, es por burros o por malintencionados’’. En una entrevista a la radio 970 AM, Calé hizo referencia a las declaraciones de Jorge Seall y Carlos Mateo Balmelli.

El presidente del Congreso los llamó ‘‘constitucionologos’’ y dijo que apenas tienen como marcantes el título de constitucionalistas.

Aclaró que la Constitución Nacional no exige que el vicepresidente renuncie, sino que debe cesar en sus funciones seis meses antes para postularse en unas elecciones generales.

Con relación a la facultad del Congreso de aceptar o rechazar la renuncia que habilitará, en este caso, a Yoyito para pugnar por la presidencia de la República, Calé fue claro: ‘‘si Yoyito presenta su renuncia y el Congreso no trata a tiempo o rechaza, entonces queda inhabilitado para pugnar por la presidencia del país’’.

Recordó que la Carta Magna siquiera establece plazos al Congreso para que trate la renuncia del vicepresidente, por lo que el caso está en sus manos ‘‘porque solo bastará que la sesión se convoque un día después del plazo establecido’’, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...