Cargando...
El bloque mantuvo ayer a la tarde su cuarto encuentro, esta vez presidido por Rafael Filizzola, exministro del Interior imputado y titular del Partido Democrático Progresista (PDP). El titular del PLRA, Efraín Alegre, no asistió a dicha reunión y acudió en su reemplazo el vicepresidente primero, el imputado Salyn Buzarquis.
En declaraciones, Filizzola lamentó que lejos de rectificar errores en el Gobierno, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, salió a acusar a los sectores críticos de ser simpatizantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Repudió que incluso el propio Cartes aplaudió y alentó estas declaraciones. Así también advirtió que cuando un gobierno acusa a la oposición de “terrorista”, pronto la tratará como tal.
También mencionó que lejos de disminuir, la violencia y la inseguridad se incrementaron. No obstante, subrayó que la oposición ya dio todo el apoyo presupuestario al Gobierno para combatir al EPP y prometió que darán todo el apoyo legislativo en el Congreso cuando el Gobierno lo pida. Apuntó que a cambio esperan control y rendición presupuestaria, además de resultados concretos en la lucha contra el citado grupo criminal. Recordó que el Gobierno ya gastó US$ 70 millones de un total de US$ 130 millones en materia de seguridad para este fin.
En cuanto al retiro definitivo del proyecto que deroga la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), presentado por el PDP en el Senado, Filizzola eludió dar una respuesta concreta y finalmente dijo que el punto no se trató.
Por otro lado, el bloque también salió en apoyo de la lucha de los estudiantes que exigen transparencia de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).