Dañan imagen con “dimes y diretes”, según Alfaro

La senadora liberal Emilia Alfaro de Franco declaró ayer a los periodistas que no ve ninguna injerencia política en la remoción del fiscal adjunto y jefe anticorrupción, Carlos Arregui. Manifestó que escuchó a través de los medios de comunicación que le culpan a su colega colorado Enrique Bacchetta, pero indicó que no tiene información precisa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Lamentó que nuevamente el Congreso, especialmente el Senado, sea dañado en su imagen por culpa de “dimes y diretes” porque hasta el momento nadie acercó una prueba.

Cuando se le recordó que Bacchetta amenazó a Arregui y a su equipo de fiscales por la imputación al senador colorado Víctor Bogado, contestó que recuerda el hecho pero sugirió que se le pregunte a Bacchetta.

Pero hay injerencia

Posteriormente, la senadora y ex primera dama de la Nación afirmó que hay injerencia política en casos judiciales. Sacó a colación la querella (demanda en lo penal) que le entabló a Paraguayo Cubas por difamación, calumnia e injuria porque este último calificó a la legisladora de la siguiente manera: “Emilia ‘Afano’ es la primera ladrona del país, huye como rata”.

“Creo que la política siempre estuvo presente en muchísimos casos. Un ejemplo es mi caso contra Paraguayo Cubas, que todavía seguimos en la lucha pero cuando el senador (colorado Juan Darío) Monges tuvo un problema de difamación y calumnia contra una funcionaria, se liquidó el pleito en tres meses y nosotros estamos hace dos años. A lo mejor no tengo buena cara como Monges y no puedo ganar mi pleito todavía”, ironizó la legisladora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...