Cargando...
Mencionó que entre los cursos dictados en 2014 fueron computación, reparación de celulares, electricidad domiciliaria, peluquería, inglés, guaraní, secretariado administrativo, secretariado jurídico, primeros auxilios, locución, acompañamiento terapéutico, mecánica dental, reparación de PC, cajero de supermercado, etc.
Comentó que a fines de diciembre pasado se hizo entrega de certificados de estudio a un total de 655 compatriotas radicados en el vecino país. El nombre de la promoción lleva el nombre del destacado médico y reconocido poeta Carlos Federico Abente, quien reside en la Argentina y en 2014 cumplió 100 años de vida. Precisamente, la Mutual decidió adoptar como himno la canción “Ñemity”.
El director de la Mutual Buenos Aires manifestó que la comodidad y facilitad que brinda la organización y la determinación de los paraguayos de progresar en el vecino país hace que el centro de estudios cada año sea un éxito. “Sentimos mucho orgullo de nuestro equipo de trabajo, funcionarios y docentes, que en su gran mayoría son paraguayos, de nuestros compatriotas en general que a pesar de las dificultades cotidianas de la vida deciden no bajar los brazos. Muchos de ellos combinan el trabajo con el estudio, realizando mucho esfuerzo por el poco tiempo que disponen”, dijo.