Dan a entender que demandarán al Estado si queda sin efecto ITV

José Luis Cardona, titular de la Cámara Paraguaya Verificadora de Automotores, aseguró ayer que si se promulga el proyecto para anular la Ley 3850/09, las empresas podrían demandar al Estado por daños y perjuicios. El empresario lamentó que una mayoría de senadores y diputados, que siempre estuvieron a favor del control técnico, hayan votado por la anulación de la ley.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Cardona enfatizó que las concesionarias tienen derecho a recuperar su dinero. Aseguró que montar un taller de ITV, como exige la Dirección Nacional de Transporte (terreno, edificio y equipamientos), cuesta alrededor de US$ 400.000 (G. 1.760.000.000).

Manifestó que el acuerdo firmado por el gremio con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (noviembre de 2012), para implementar la ITV, fue para evitar la demanda de las empresas contra el Estado, ya que un grupo de legisladores querían derogar la norma.

Esto fue rechazado y la Cámara de Senadores sancionó (en diciembre de 2012) la Ley 4856 para reducir hasta 50% el canon por inspección. Esta norma también quedará anulada si Diputados no rechaza la resolución de la Cámara Alta.

También consideró lamentable que un mismo grupo de senadores y diputados hayan sancionado, postergado, modificado y anulado una ley nacida del seno del Parlamento. Rechazó la acusación del senador Juan Carlos Galaverna de que la ley de ITV fuera producto de un “fato” con las empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...