Cargando...
Exhortó a las autoridades nacionales a que no sean cómplices de las grandes contaminaciones y deforestaciones.
El sacerdote también instó a los jóvenes a que no tengan vergüenza y no se queden en el conformismo o solo en las protestas en las redes sociales. “Ánimo jóvenes, dejen la haraganería, no se queden paralizados o de brazos cruzados, sino que defiendan con valentía la naturaleza y cuiden de ella”, expresó.
Asimismo, el Pbro. Benítez señaló que actualmente se causan daños irreparables a la naturaleza, que traen consecuencias nefastas para la salud humana y todo el ecosistema.
“Con tal de obtener ganancias las industrias operan con total inconsciencia frente a las necesidades de la comunidad, contaminado el ambiente, envenenando el aire, la tierra y los cauces hídricos en complicidad con las propias autoridades”, explicó a los feligreses.
“Olvidan un detalle fundamental, no van a poder comer, beber ni respirar dinero” (lo cual sucederá cuando se arruine a la naturaleza), acotó.
Finalmente, Benítez alabó y animó a las organizaciones y comunidades que trabajan por el cuidado y protección del medio ambiente, entre las que mencionó a “A todo pulmón”, a jóvenes que limpian los cauces hídricos y a la comunidad de Atyrá que ya ha ganado varios premios a nivel nacional e internacional por ser la ciudad más limpia del país y estar entre las diez más limpias de América, entre otras distinciones.