Cuquejo pidió desterrar corrupción y criminalidad

Desterrar la corrupción, la criminalidad, los atentados contra las personas y establecer una convivencia social, justa y solidaria, reclamó ayer el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, en el tedeum por el 203º aniversario de la Independencia del Paraguay. Al acto asistió el presidente Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Autoridades nacionales, militares, embajadores y creyentes, así como algunos obispos del Paraguay y el nuncio de Su Santidad, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, participaron ayer de la celebración de la acción de gracias que ofreció la Iglesia Católica por el aniversario de la Independencia.

En su homilía, Cuquejo destacó que quienes aman la patria son los auténticos patriotas que empeñan su vida por el bien de todos. “No podemos amar a la patria en abstracto, o románticamente. Ser patriotas entonces significa amar tanto hasta el punto de desgastarse por el bien de todos”, aseguró.

Seguidamente, recordó que el lugar privilegiado para amar a la patria es la familia. “Ella se cimienta en el amor conyugal donde el hombre y la mujer se unen existencialmente por toda la vida. El amor conyugal genera los hijos como fruto y riqueza de la humanidad. En ella se inculcan los valores de la verdad, libertad, la justicia, la solidaridad. En ella se aprende a compartir la vida y los bienes. La familia debe ser protegida contra las fuerzas adversas que tienden a destruirla. Debe ser promovida en todos los ámbitos de la sociedad”, resaltó.

Seguidamente, exhortó a construir una convivencia social, justa y solidaria que aleje del corazón del hombre la criminalidad, la corrupción, los atentados contra la seguridad personal y social.

Recordó, igualmente, que el amor a la patria supone el amor a la vida y a la familia. Finalmente, invitó a las autoridades de la nación y de la Iglesia a ofrecer todos los medios materiales y espirituales. “Deben colaborar en la lucha para erradicar la pobreza espiritual y material”, dijo finalmente.

Rostros reflejaron tirantez

El presidente Horacio Cartes y el titular del Congreso, Julio César Velázquez, estuvieron ayer en primera fila durante el tedeum. En sus rostros se reflejaba la relación tirante que mantienen en el desempeño de sus respectivos cargos. El distanciamiento tiene su antecedente en la decisión del mandatario de desplazar a los seguidores del legislador de los cargos importantes. A raíz de esta situación, Velázquez se manifestó en varias ocasiones crítico a las decisiones del Jefe de Estado. Calificó de inoportuno el festejo que se realizó el sábado, a lo que el mandatario irónicamente dijo a los periodistas que quería responder preguntas más importantes que referirse al legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...