Cargando...
Recordó que en setiembre, en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, hizo entrega de la invitación al a su par paraguayo Eladio Loizaga,
Sobre una posible reunión bilateral entre el Mandatario con su par cubano Raúl Castro, anunció que las cancillerías se pondrán a trabajar al respecto.
Astiasaran Ceballo afirmó además en esa ocasión que su Gobierno quiere fortalecer las relaciones, que se mantengan la amistad y el respeto mutuos. “Ahora la misión que tengo encomendada es trabajar por fortalecer las relaciones con el pueblo paraguayo y que se mantenga la amistad que siempre ha existido entre ambos países”, comentó.
Consultado si el retiro del embajador cubano en junio de 2012 perjudicó la relación, Astiasaran respondió que son episodios históricos que ya pasaron y lo mejor ahora es seguir trabajando: “No hubo ninguna dificultad para seguir trabajando”.
El nuevo embajador adelantó que en los próximos días se fijará la agenda para la entrega de las cartas credenciales al presidente de la República, Horacio Cartes, con lo cual estará plenamente acreditado en el país.
El último embajador cubano fue Bernardo Guanche. Tras la destitución del entonces presidente Fernando Lugo en junio del 2012, La Habana retiró su representación en protesta. Astiasaran Ceballo ejerció, entre otros cargos, la Embajada cubana en República Dominicana.