Cargando...
Según los datos preliminares, solo en la zona de Takuaro Norte, a dos kilómetros de la Ruta VII, las ráfagas de fuertes vientos que duraron apenas unos cinco minutos destruyeron invernaderos, mallas de media sombra y cultivos de locote y tomate.
Santiago Ledesma, productor de esta zona, refirió que sus mallas de media sombra fueron arrasadas y un plantío de locote fue derribado con los tutores. Estimó que con esta situación, sumada a los efectos de las heladas, dejará una pérdida del 70 por ciento.
Por su parte, Elvio Gallardo, otro productor de la zona, cuantificó su pérdida en unos G. 150 millones, ya que el fenómeno meteorológico afectó cinco invernaderos con tomate que estaba a mitad de cosecha.
A esto deben sumarse las mallas de media sombra destruidas. El costo de la infraestructura calculó en unos G. 100 millones y unos G. 50 millones en producción dañada.
En otras zonas también se registraron pérdidas, pero aún no se tienen cuantificadas porque son de difícil acceso por las malas condiciones en que quedaron las vías.
El intendente local, Amado Domínguez (ANR), señaló que están tratando de llegar a los lugares afectados para realizar un relevamiento de datos exactos y poder analizar la posibilidad de ayudar a los damnificados. Indicó que además de cultivos, hay reportes preliminares de casas dañadas.