Cargando...
El compromiso del Mandatario fue durante un encuentro mantenido en Asunción con los colonos, quienes en aquella oportunidad le expresaron su preocupación por la serie de hechos ilegales registrados desde el año pasado en Paso Tuyá y que, finalmente, derivó en el secuestro del adolescente, hijo de Álcido Fick y Melania Bremm.
Los principales referentes de la colonia pidieron a Cartes que a la noche la FTC realice patrullas y barreras en puntos estratégicos de la zona donde habitan, a fin de que la delincuencia sea reprimida. En la ocasión, el presidente Cartes prometió ordenar que los efectivos militares y policiales asignados a la lucha contra el EPP efectúen esas operaciones, según datos brindados por los lugareños.
Sin embargo, solo en horarios diurnos y en forma tibia los elementos de la FTC efectúan los servicios de barrera, y dejan el camino libre a los malvivientes apenas llega el ocaso.
Ante esta situación, en las últimas semanas se registraron varios hechos delictivos en Paso Tuyá, como robo de animales porcinos, cosechas de maíz, leche de los tambos y hasta la merienda de los alumnos de la escuela local.