Cargando...
Ayala manifestó que la Contraloría cometió un error al verificar los documentos del Partido Colorado. Manifestó que los G. 158 millones que figuran para el pago de encuestas fueron solventados con gastos privados, y no públicos, los cuales fueron obtenidos del aporte de los afiliados.
Respecto a la diferencia hallada por la Contraloría de G. 8.204 millones, que no tenían explicación, mencionó que se trató de un error que cometieron los funcionarios al sumar dos veces un mismo documento.
Aseguró que la rendición de cuentas se realizó en tiempo y forma al Tribunal Superior de Justicia Electoral y explicó que, al parecer, la Contraloría desconocía la Resolución N° 63/2015 del TSJE, la que prorrogó hasta el 29 de diciembre la fecha de entrega de rendiciones.
Cuestionó la divulgación de los datos sin que antes se haya pedido el descargo correspondiente y señaló que esta situación se debe a un conflicto entre el contralor, Roy Rodgers, y el administrador del TSJE, Edmundo Rolón, que repercute en los partidos políticos.