Cargando...
Saguier señaló que la cesión se habría hecho a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo y la de Deportes y consideró que la realización de un evento como el rally no se compadece con los fines de una biblioteca y que sería una falta de respeto.
Consideró que las secretarías del Ejecutivo deberían buscar otras alternativas y, en tono irónico dijo que podrían utilizar el Palacio de López.
Destacó que actualmente, la Biblioteca está consiguiendo acuerdos con la Unesco para el equipamiento de su sede y sería negativo que se esté utilizando para cuestiones que nada tienen que ver con sus fines.
Igualmente indicó que históricamente el papel del Congreso fue minimizado y se descuidó la conservación de su historia y sus documentos que inclusive fueron quemados. Apuntó que ahora se están recuperando archivos de las actas de sesiones históricas que se encontraban en manos privadas, con mucho esfuerzo con el objetivo de fortalecer la imagen institucional, por lo cual no corresponde que se organicen eventos del tipo que se pretenden.
En el mismo sentido, la senadora Blanca Ovelar señaló que es muy importante que se retroceda con esta decisión.
Según algunas versiones, se dispondría además que funcionarios del Congreso trabajen también para el evento deportivo, inclusive en horario nocturno, lo cual estaría causando resistencia y problemas internos, además de supuestas amenazas de sanciones.