Cuestionan que utilicen el Congreso para orar

El senador liberal Amado Florentín cuestionó levemente la actitud de su colega y correligionaria María Eugenia Bajac, quien solicitó permiso para orar a Dios durante la sesión ordinaria del jueves pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Yo no creo que sea el escenario para salir a plantear este tipo de cosas”, expresó Florentín con relación al pedido de permiso que hizo Bajac al titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), para utilizar el recinto parlamentario para orar. Fue durante una entrevista concedida ayer a la mañana al programa “No tiene nombre” por ABC Cardinal 730 AM, conducido por Pablo Valdez y Marcos Cáceres.

No obstante, Florentín expresó que tampoco puede acompañar la forma en que reaccionó el senador de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas, quien expresó públicamente su molestia por la oración.

El artículo 197 “De las inhabilidades” de la Constitución Nacional establece que “no pueden ser candidatos a senadores ni a diputados: (...) los ministros o religiosos de cualquier credo”, por lo que Bajac podría estar inhabilitada en caso de comprobarse que ejerce como pastora en algún ministerio religioso. Al respecto Florentín indicó que desconoce si su colega Bajac ejerce el cargo de ministra de culto. La misma discusión se había planteado también con el entonces senador Arnoldo Wiens (ANR, Añetete).

Florentín agregó que “como es un tema jurídico establecido en la Constitución y otras leyes, ahí se va a plantear seguramente por qué la Justicia Electoral habilitó (a María Eugenia Bajac)” como candidata a senadora. Para el jueves, Cubas anunció que llevará un chamán al Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...