Cargando...
Molinas fue invitado por el Senado para que explique algunos datos de la pobreza en el país. El Ejecutivo informó oficialmente que la pobreza total disminuyó de 23,8% a 22,6%. Sin embargo, la pobreza extrema rural se elevó de 17,6% a 19,2%.
“Hay una tendencia a que suba la pobreza extrema, hay un claro reflejo de que no se están produciendo los resultados esperados en el periodo de este gobierno, precisamente en la etapa en que se debería reflejar algún cambio, alguna modificación decreciente de la pobreza extrema rural que es donde el gobierno focaliza su programa Sembrando Oportunidades. Ahí es donde no se ven resultados”, expresó López Perito.
“Sembrando Oportunidades” es la estrategia nacional de reducción de la pobreza que coordina y planifica las acciones de 18 instituciones gubernamentales que tiene como objetivo “aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias que viven en situación de vulnerabilidad”.
Molinas presentó ante los parlamentarios los siete elementos principales del programa: Enfoque de precisión, centralidad de la inclusión productiva, conexión con servicios sociales eficientes, enfoque territorial integral social, económico y ambiental, monitoreo efectivo con tecnología de avanzada, cambio actitudinal.