Cuestionan a comisaria por caso de Beira Mar

Varios senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales cuestionan el ascenso de la comisaria Julia Duarte porque supuestamente ayudó a la expareja del poderoso narcotraficante brasileño Fernandinho Beira Mar a escapar de la comisaría 17ª de Mujeres. El hecho ocurrió en febrero de 2013.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Marlei Solange Cretani de Medeiros fue detenida en Ciudad del Este el 6 de febrero de 2013 en una operación encubierta de la oficina regional de Interpol. Era acusada de dirigir una cuadrilla en Mato Grosso do Sul, que se dedica al contrabando de cigarrillos hacia el Paraguay, además de tráfico de drogas, armas, municiones y hasta medicamentos prohibidos, según reportes de la prensa brasileña. Un día antes de que se trasladaran a la cárcel de mujeres de Buen Pastor se fugó de su celda sin forzar la cerradura. Solo la comisaria Duarte y una oficial de guardia tenían la copia de la llave.

Tres comisarios, de una lista de 58 que remitió la Policía Nacional al Senado, son cuestionados por los legisladores y peligran no ascender este fin de año. El titular de dicha comisión, Julio C. Franco (PLRA), dijo ayer que hay tres posturas con relación al ascenso que se planteará hoy tratar sobre tablas en la sesión ordinaria. El senador y excomisario Carlos Núñez (ANR) pide el ascenso de todos; Wagner (PLRA) y Wiens (ANR) solicitarán aplazar el ascenso de todos los propuestos, mientras que otro grupo de senadores plantea el ascenso de todos menos de los tres cuestionados. Uno de ellos, Luis A. Marecos, es acusado por tortura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...