Cargando...
El presidente Horacio Cartes llegó a las 11:00 a la sede de la Nunciatura, donde compartió una reunión de trabajo y almuerzo con el cuerpo diplomático. Al finalizar el encuentro, monseñor Ariotti hizo de vocero y resaltó que se valora la determinación del Gobierno para sacar adelante al Paraguay. Ante “las turbulencias” políticas, sociales y económicas, destaca la voluntad de los paraguayos de avanzar y progresar. “Diferencias hay en todas las familias y lo importante es buscar la solución y no la confrontación”, señaló el nuncio apostólico.
Agregó que la confrontación es dialéctica y es algo necesario para cada realidad política, para cada situación social. “Lo que debemos es dar una solución a los problemas sociales como hay acá y en todo el mundo”, señaló.
El religioso señaló además que el cuerpo diplomático sostiene que hay en este momento la buena voluntad de parte de todos de seguir adelante con un buen gobierno, con una buena participación ciudadana, y con una buena participación internacional. “La comunidad diplomática es la expresión de toda esta sensibilidad internacional que quiere ser colaborativo, expresó monseñor Ariotti.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Germán Rojas, calificó de muy positiva la reunión con los representantes diplomáticos, donde se ha analizado la situación no solo del país, sino de la región y el mundo. “Hemos abordado distintos aspectos que hacen al mundo, a la región, y a Paraguay, una agenda abierta, sobre temas económicos y sociales. Ha sido un encuentro de mucha cordialidad, de un intercambio de opiniones sobre la situación actual”, manifestó el funcionario.
Además de Rojas, el Presidente estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Ramón Jiménez; de Salud, Antonio Barrios; el jefe del Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira; el asesor Juan Baruja; el asesor político, Darío Filártiga, y el secretario privado, Fernando Ojeda.