Cargando...
El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer en Palacio de Gobierno el saludo del cuerpo diplomático por las fiestas de fin de año. Participaron del encuentro 21 embajadores, 6 encargados de negocios y 12 representantes de organismos internacionales acreditados en el país.
Antonio Ariotti, decano del cuerpo diplomático, habló en nombre de los representantes de gobiernos y organismos extranjeros. Destacó el trabajo del Presidente de la República para generar estabilidad y desarrollo. “Hemos sido testigos de los esfuerzos que se ha realizado durante este año a nivel nacional e internacional para asegurar un clima de estabilidad y promover el desarrollo económico y social sostenible. El año que se está despidiendo estuvo marcado por acontecimientos de gran importancia que han permitido al Paraguay consolidar sus políticas de crecimiento en beneficio del bienestar y del progreso de su pueblo”, aseguró. También manifestó el deseo de “que el éxito acompañe sus esfuerzos para la consolidación de un entorno de paz y estabilidad...”.
El Jefe de Estado agradeció el apoyo del cuerpo diplomático y reveló su interés de que las reuniones con los representantes de los distintos países se mantenga. “Hemos tenido la oportunidad de tener dos encuentros en la Nunciatura, quiero agradecerles esa predisposición de cada uno de ustedes, reiterarles que nos gustaría seguir teniendo el año entrante estas reuniones donde tengamos que rendir cuentas, esa es la obligación de quienes administramos el bien público”, indicó.