Cargando...
El decreto señala que el proyecto de ley contiene “datos topográficos erróneos del inmueble” y agrega que el informe técnico de la Dirección Geomática del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible dice que “no se consignan las coordenadas geográficas de por lo menos tres de sus vértices, de tal forma a localizar espacialmente y con precisión el inmueble afectado”.
El proyecto de ley fue sancionado por el Congreso el 23 de agosto pasado, y el veto del Poder Ejecutivo ya tuvo entrada el miércoles pasado en la Cámara de Diputados.
La propuesta legislativa declaraba al Cuartel de la Victoria “área silvestre protegida bajo dominio privado del Estado con la categoría de manejo de reserva natural”. También disponía que se inicien los trámites para que la finca pase a la “lista del patrimonio mundial” de la Unesco.
El Cuartel de la Victoria albergaba a excombatientes de la Guerra del Chaco. Actualmente, ya no vive ningún benemérito en el lugar. El predio es de una unidad militar bajo dominio del Ministerio de Defensa. En esta cartera, explicaron ayer que tienen un proyecto de ampliación del memorial de la Guerra del Chaco que existe en el lugar.
El 24 de marzo pasado (menos de un mes antes de las elecciones generales) fue invadido el inmueble por un grupo de “sintechos”, que pretendían urbanizar el sitio.